¿Qué es la fotografía de productos 360°?

Es una técnica que nos permite mostrar los productos de un comercio virtual desde todos los ángulos posibles. Cada imagen 360º está compuesta de al menos 36 fotografías diferentes, que permitan ver cada ángulo del producto, cómo si estuviera viéndolo en la vida real.

5 razones por las cuales tu negocio necesita fotografía de producto 360°

Los clientes quieren ver la mayor cantidad de imágenes posibles de un producto antes de comprometerse a hacer una compra de él en línea. La fotografía de producto 360° es la última tendencia en imágenes del comercio electrónico.

Según el “Estudio de lo que los compradores quieren”, de Adobe, el 91% de los compradores en línea dicen que la fotografía de 360 grados es fundamental para concluir la compra de un producto.

Estas son las 5 razones principales de porqué tu negocio en línea necesita fotografía de productos 360:

Mayor experiencia de compra:

Los clientes tienen ahora la posibilidad de hacer clic y arrastrar estas fotos para verlas desde cualquier ángulo que elijan. La persona que está visitando tu sitio web ahora tiene el control de lo que quiere ver, ya no de lo que le permites ver. Esto aumentará la satisfacción de las compras en línea.

La experiencia tiende a ser el resultado final de cualquier compra, y la Internet ha disminuido la posibilidad de interactuar a la hora de comprar un producto. Con las fotografías de productos 360 en línea, los visitantes del sitio web ahora pueden interactuar con el producto sólo usando el mouse.

Imagen aumentada

No importa lo pequeño que sea tu negocio en línea, ofrecer fotografías de productos 360 le dará al visitante la sensación de que está comprando con una empresa “grande”. Esto establecerá un mayor nivel de confianza que eventualmente romperá las barreras y las dudas para seguir adelante con la compra.

Disminución de las devoluciones de productos

Las devoluciones son una preocupación importante para cualquier negocio de comercio electrónico. Por lo general, estos son costosos y causan una reacción negativa en los demás clientes. Los compradores quieren estar seguros de que están adquiriendo el producto correcto en el momento del pago y, sin suficientes imágenes satisfactorias, esta acción no se cumple.

Al proporcionar a los visitantes fotografías de productos 360, las empresas de comercio electrónico pueden disminuir las devoluciones de productos ya que los clientes tienen una mejor comprensión visual de lo que van a recibir.

Mayores tasas de conversión

En un estudio de Internet Retailer Magazine, la fotografía de productos 360 implementada en sitios de comercio electrónico aumentó las tasas de conversión aproximadamente un 13% en todos los ámbitos. Imagina el potencial de ingresos de un aumento del 13% en los ingresos de tu negocio…

Mayores ingresos

Al combinar los factores anteriores, es obvio que la fotografía de productos 360 conducirá a mayores ingresos y ganancias para tu negocio de comercio electrónico.

¿Qué esperas?

Negocios en los que puedes usar fotografía de productos 360°

  • Joyas
  • Calzado
  • Moda y ropa
  • Tiendas de comestibles
  • Aparatos electrónicos
  • Artículos deportivos
  • Gafas y accesorios
  • Salud y belleza
  • Automotriz
  • Comercio electrónico
  • Hogar y decoración